La contaminación es una realidad, es un problema que nos afecta día a día pero poco se hace para luchar contra ella. En el mundo se tiran miles de botellas de plástico que van a parar a los ríos, océanos, bosques, selvas, etc… La naturaleza es siempre la que paga por el error y la imprudencia humana.
Además de realizar campañas sobre el cuidado del medio ambiente sería bueno hacer realmente algo al respecto para tratar de mitigar este problema que nos afecta a todos y que cada vez va a ser peor.
En Nigera por suerte, ya están haciendo algo con todas las botellas de plástico que son consideradas basura
Están construyendo casas ecológicas, hechas de botellas de plástico y barro
Las casas son a prueba de fuego y de balas, increíble ¿no?
Las casas son construidas con botellas rellenas de arena, éstas son apiladas y luego se les aplica barro encima. Tienen el beneficio de ser a prueba de incendios, balas, y terremotos. Además el interior mantiene una temperatura agradable y la mayoría de estos hogares son compatibles con sistemas de energías renovables.
Mientras que en países desarrollados muchas veces usan la basura para hacer esculturas u otro tipo de obras de arte. En los países pobres aprovechan la basura para hacer sus propias viviendas
El proyecto también contempla la utilización de energías con menor impacto para el entorno, por ejemplo la utilización de paneles solares y del gas metano proveniente de los desperdicios humanos y animales
De esta manera el país entra en un sistema sustentable de construcción y de bienestar social, solucionando dos graves problemas con una medida excelente
Nigeria actualmente arroja tres millones de botellas por día a la basura. Cada casa requiere de 14.000 botellas para ser construida, por lo que si el proyecto cobra fuerza el futuro del país podría ser muy prometedor. Sería genial que esto se pueda poner en práctica en otros países, en vez de contaminar, aprovechar la basura para hacer cosas útiles con ella.
¿Qué piensas de este proyecto? Comparte la nota con tus amigos en las redes sociales haciendo clic en el botón de abajo.
Fuente: viralismo