¿Qué podría tener de malo escribir “amén” y compartir la imagen de alguien que sufre para poder ayudarlo? Eso mismo pensábamos nosotros hasta que nos advirtieron sobre las consecuencias de hacerlo. Por ello te contamos qué hay detrás de este hábito que no tiene ninguna buena intención.
Si eres usuario de Facebook y alguien que se compadece ante el sufrimiento de los demás, seguro has notado esas publicaciones que dicen cosas como “Sé que no le darás me gusta porque estoy enfermo“ o ”Comenta amén para curarme” y si sufres ante un “Sigue de largo si no tienes corazón”, te alertamos sobre la estafa que hay detrás de estos post.
No hay vida que pueda salvarse con un “like“ ni enfermedad que se cure comentando ”amén”: Lo único que consigues con esta práctica es llenar los bolsillos de los estafadores.
Los creadores de estos post acumulan cientos de miles de likes y seguidores para luego desmontar la página y difundir publicidad maliciosa, virus y estafas. Asimismo, se quedan con tus datos, saben dónde vives, tu fecha de nacimiento y tu correo electrónico, con lo que podrían hackear tu cuenta.
Entonces, cuando compartes estos post, los haces populares. Y cuando esto pasa, el propietario de la página gana dinero a costa de una imagen que no le pertenece de una persona que sufre.
Así que, que no te dé pena “no tener corazón“ por no compartir. Piensa que, en realidad, tu ”like” y tu “amén” solo enriquece a quienes viven para hacer daño.
Fuente: genial.guru