Unas vacaciones, el dentista, la boda de tus mejores amigos; la vida está llena de “sorpresas” inesperadas. Para colmo, debemos sumar un sin fin de gastos corrientes que poco a poco minan nuestro salario hasta dejarnos en números rojos.
El resultado es una preocupación constante y continua por nuestro dinero, que en ocasiones dispara nuestra ansiedad y nos impide dormir con tranquilidad.
Según los expertos, contar con una buena reserva de dinero para afrontar cualquier eventualidad, nos hará sentir más seguros y reducirá nuestro estrés. El problema es cómo conseguirla, sin pasar calamidades.
El método de las 52 semanas
¿Cómo puede ser que tus abuelos o tus padres sean capaces de ahorrar y tú con el mismo sueldo o más, no llegues a final de mes? Pues fácil, como otras actividades de la vida, ahorrar es un hábito que se perfecciona con la práctica.
Por ello, y para ir modificando nuestros hábitos poco a poco sin sentir un duro golpe en nuestro consumo, vamos a seguir el método de las 52 semanas.
Este sistema es un reto bastante simple pero muy desafiante. Dicho sistema nos propone ahorrar una cantidad de dinero igual al número de semanas del año. Es decir, 1 euro la primera semana, 2 euros la segunda, 3 euros la tercera y así hasta 52 euros la semana 52.
La cantidad ahorrada, debe salir de nuestros gastos y consumos. Por ejemplo, cambiando de marca y ahorrando unos céntimos, utilizando la bicicleta o el transporte público para evitar el gasto de gasolina, aplicando trucos de DIY para reparar y reutilizar nuestras cosas, en vez de comprar nuevos productos.
Al principio será muy sencillo, pero conforme aumenten las semanas y las cantidades, el reto nos obligará a ser más imaginativos, prácticos y eficientes. Buscando no romper nuestra buena racha ahorrativa.
A final de año, habremos apartado 1378 €, una cantidad nada despreciable que nos permitirá tener un colchón para futuros imprevistos o unas merecidas vacaciones.
¿Te animas?
Si es así, aquí te dejamos una plantilla que ha creado ecoinventos para descargar, donde encontrarás la tabla de semanas/ahorro, un documento que nos permite visualizar nuestro logro, pues en este caso es importante.
Del mismo modo, si estas cantidades no se ajustan a tu economía, te proponemos que las reduzcas a la mitad o un simple cuarto. Del mismo modo, el ahorro progresivo te permitirá involucrarte poco a poco en este modo de vida y apartar algo de dinero.
No lo pienses más y acepta el reto de las 52 semanas. Y cuéntanos, ¿cuáles son tus trucos para ahorrar dinero en casa?
Fuente: lavozdelmuro