Todas las parejas casadas que tienen hijos y abuelas que trabajan saben lo díficil que es dejar al pequeño con alguien para salir en pareja. Tienen que buscar una niñera, lo cual no es sencillo tampoco y, además, es un gasto de dinero.
Por eso compartimos contigo la estupenda solución que inventó Turquía: asignó un sueldo a todas las abuelas que cuidan a sus nietos de lunes a viernes.
Una solución genial
Cuidar a sus hijos pequeños es el problema principal para las mamás que trabajan en Turquía, sin embargo, el gobierno turco encontró una sencilla solución: pagarles a las abuelas para que cuiden a sus nietos. En febrero de 2017, Turquía lanzará un programa piloto que les pagará a las abuelas un sueldo por parte del estado para cuidar a sus nietos de lunes a viernes.
Para quienes tienen una pension de 1000-1800 liras turcas (250-450 dólares), el proyecto les da la oportunidad de tener una ganancia extra cuidando a sus nietos en casa.
El objetivo del programa es mejorar el nivel de empleo de las mujeres
El inicio del proyecto se planea para febrero de este año en dos provincias: Bursa y Esmirna. En la etapa inicial participarán alrededor de 1000 familias. 6 meses después de la realización de este programa, y de acuerdo a los resultados del análisis, será expandido a otras provincias turcas también.
El programa les dará a las mujeres la oportunidad de pasar a un día laboral completo y, por lo tanto, ganar más. En la entrevista de CNN Turk, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Turquía dijo que las abuelas turcas ganarán alrededor de 400 liras turcas (99 euros o 105 dólares) al mes por cuidar a sus nietos.
Fuente: genial.guru