Las temperaturas en la región son cercanas a los 0 Cº. Así que un grupo de mujeres ha decidido pasar a la acción
Mujeres de un pueblo cercano al Centro de Conservación y Cuidado de Elefantes (SOS) de la ciudad de Mathura han tejido prendas coloridas para proteger a los elefantes del frío.
Después que el personal del centro advirtiera que las temperaturas se acercaban a 0 Cº, un grupo de mujeres tomó la iniciativa. Gracias a ellas, ahora los elefantes tienen las piernas, la espalda y el cuello cubiertos de cálidos tejidos de colores. De este modo, serán capaces de lidiar con el frío.
Antes de llegar al centro, estos elefantes habían estado en cautiverio ilegal, habían sido traficados por la mafia, explotados en circos y utilizados para la mendicidad. Todo ello, comportó que fueran sometidos a golpes y a un trato de crueldad extrema. Unas experiencias que les han hecho más propensos a enfermar a causa del frío.
“Es importante mantener a nuestros elefantes protegidos del frío durante este invierno tan intenso. Han sufrido mucho abuso y esto les ha hecho débiles y vulnerables. Algo que les hace susceptibles a padecer enfermedades como neumonía”, dijo a Times of India el fundador del centro, Kartick Satyanarayan.
“El frío también agrava su artritis, que es un problema común entre nuestros elefantes y que se tiene que tratar”.
Fuente: playgroundmag