Por lo general, cuando las mascotas mueren, solo sus dueños se acuerdan de ellas con un cariño especial. Pero este peludo será recordado por todo el mundo. El gato de nombre Tombili en vida se convirtió en una estrella de Internet, todo gracias a una foto donde fue fotografiado en todo su esplendor: en una postura relajada que al verla cualquiera quisiera dejar todo a un lado y descansar un poco.
Hace poco Tombili falleció, y los habitantes de Estambul, en cuyas calles tanto le gustaba descansar al gato, decidieron inmortalizarlo e incluso juntaron 17 mil firmas para obtener el permiso del ayuntamiento para erigir una estatua en su honor.
La apertura oficial del monumento tuvo lugar el 4 de octubre y llamó mucho la atención pública. No solo personas, sino otros peludos cuadrúpedos se acercan a ver la estatua de Tombili. Ahora cualquiera puede encontrarse con la copia de bronce del famoso gato que “se sienta” en su lugar favorito.
La escultura de Tombili ahora siempre les recordará a las personas que en nuestro mundo agitado a veces solo hay que relajarse y disfrutar el momento.
Fuente: genial.guru