Queremos destacar esta poderosa campaña, ideada por la organización Sandy Hook Promise que nos ha impactado por desvelar aquella realidad de la que en la mayoría de casos no somos conscientes. Quizás sea la más impactante que hemos visto en 2016.
El video solo lleva tres días publicado y esta apunto de alcanzar el dos millones de reproducciones. No es para menos.
El vídeo comienza con una imagen de un chico, llamado Evan, que cansado de estudiar decide expresarlo pintando “me aburro” en uno de los pupitres. El día siguiente, al regresar a la biblioteca se encuentra con una sorpresa, alguien le había respondido: “yo también me aburro, encantada de conocerte”.
Después de quedar impresionado responde: “Jajaja, ¡estoy deseando que llegue el descanso!”. Con tanta emoción intenta buscar miradas cómplices durante el descanso en el comedor. ¿Quién será su interlocutora?¿Será alguna de esas dos chicas que están buscando mesa?
También examina a todas las personas cuando pasa por el pasillo, con la intención de encontrar a la persona que le responde. De nuevo, regresa al pupitre y escribe: “Quizás deberíamos hacer algo guay juntos”. Días después vuelve a recibir una respuesta: “Suena genial”.
La intriga puede con él y finalmente se atreve a preguntar: “¿Quién eres?”. Esta vez no iba a encontrar la respuesta, días después encuentra la biblioteca cerrada. Es verano y el curso ha terminado. Como es típico, los alumnos se intercambian las agendas y se escriben dedicatorias. Es justo en ese momento cuando al escribir una de sus dedicatorias se delata.
Al ver la letra en la dedicatoria de su amiga no tarda en reconocerlo: “Hey, muchacho”, y este responde: “No puede ser”, sorprendido al verla. “Este es el tío con el que me escribía en la biblioteca”, le dice a su amiga entre risas.
De repente, al fondo, se abre la puerta y entra un chico que deja una mochila en el suelo y saca un rifle. Todos gritan. Todos corren.
La idea nació a raiz de la matanza sucedida en la escuela Sandy Hook de Connecticut (EEUU), una tragedia que se llevo la vida de una veintena de niños en el 2007.
Tuvimos que verlo varias veces para darnos cuenta de que el vídeo estaba plagado de señales indicativas de que una matanza se estaba gestando.
Ojalá estos videos ayuden a que algo así no vuelva a suceder. Jamás.
Fuente: muhimu