El primer reloj inteligente en Braille del mundo permite a las personas ciegas sentir mensajes en su pantalla

En el mundo hay más de 285 millones de personas con algún tipo de ceguera, y para algunos de ellos, sus vidas están a punto de mejorar. Los desarrolladores surcoreanos Dot han creado el primer reloj inteligente en Braille del mundo, y tiene características dignas de un aparato del siglo XXI.

Dot muestra la información usando 4 células activas dinámicas en Braille, y los usuarios pueden seleccionar a qué velocidad se actualizan los caracteres. Dot se conecta a un smartphone via Bluetooth (como los demás relojes inteligentes) y puede recibir texto de cualquier aplicación y servicio (mensajería instantánea, direcciones de Google Maps…). Los usuarios también pueden enviar mensajes sencillos usando los botones en un lateral. Dot también tiene Open API, lo que significa que cualquiera puede desarrollar o adaptar aplicaciones para usarlas en él.

Ya llevan algún tiempo existiendo varios aparatos digitales para las personas ciegas, pero la inmensa mayoría de ellas utilizan el sonido. Esto crea algunos problemas, porque necesitan usarse cascos y no se oyen los demás ruidos (algo vital para los ciegos), o bien la información llega a oídos de todo el mundo. Los aparatos de lectura en Braille también existen, pero son voluminosos y caros, solo el 5% de personas ciegas poseen uno.

El reloj inteligente Dot lleva 3 años en desarrollo, y la compañía finalmente va a comenzar a repartir el producto a unos 140.000 patrocinadores (afirman que Stevie Wonder es uno de ellos). Planean empezar en Marzo y enviar unas 100.000 unidades en 2017, enviándose las 40.000 restantes el año que viene. También se reservan 1000 unidades para venderse al por menor en Londres por 320$.

  • Compartir en Facebook

  • Compartir en Facebook

  • Compartir en Facebook

  • Compartir en Facebook

  • Compartir en Facebook

  • Compartir en Facebook

  • Compartir en Facebook

Fuente: boredpanda


Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo