Sinceramente, creo que el papa Francisco es el soplo de aire fresco que necesitaba la Iglesia católica en los tiempos que corren. Es un hombre que cae bien tanto a los creyentes como a los no creyentes porque, en la mayoría de sus declaraciones (y digo mayoría, no todas), se puede ver que es una persona que vive en su tiempo y en contacto con la realidad.
La última declaración del Papa ha sido algo que no va a dejar indiferente a nadie y que vuelve a dejar claro que este hombre tiene una idea muy clara de lo que debe ser la Iglesia.
Francisco I ha manifestado su disconformidad total con el cobro que llevan realizando muchas iglesias por realizar las ceremonias de bodas, bautizos, comuniones, etc…
Según sus propias palabras :
“Si al entrar a una iglesia ven la lista de precios o tienen conocimiento de esto no duden en de decirle al párroco que eso es un pecado”
“Jesucristo expulsó a los mercaderes del templo por querer convertir la casa de oración en una cueva de ladrones”
“Hay 2 cosas que Dios no va a perdonar, una es un sacerdote avaro y otra es un sacerdote que no sirve a sus fieles y los maltrata”
Por último y para acabar dejo bien claro que:
“La salvación ni tiene precio ni se puede pagar con dinero”
El papa Francisco parece que tiene bien claro que su vocación y la de la iglesia católica es la de servir y ayudar a los demás y no enriquecerse a costa de ellos. Una buena noticia teniendo en cuento lo que ha estado pasando durante siglos.
Fuente: NoticiaLibre