El padre Ángel inaugura su restaurante «Robin Hood» con cenas gratis para personas sin hogar

El local junto a la glorieta de Bilbao estará abierto para la clientela en general por la mañana, con colaboraciones de chefs de prestigio

1

La cadena Robin Hood inaugura hoy su primer restaurante en Madrid. El local, ubicado en la calle Eguilaz número 7, junto a la glorieta de Bilbao, está a pocos metros de la parroquia de San Antón. El padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, ha impulsado este proyecto con el objetivo de ofrecer cenas gratis para personas sin hogar con la colaboración puntual de chefs de prestigio.

El sacerdote –premio Príncipe de Asturias de la concordia– ofrece ya en San Antón más de 200 desayunos y 200 cenas gratis para los sintecho, cada día. La idea es que el mes que viene haya un total de cuatro o cinco restaurantes Robin Hood funcionando, bien como propiedad de Mensajeros de la Paz o bien a través de un convenio con los propietarios de los espacios.

Dos de los futuros establecimiento de la cadena se abrirán próximamente en la capital y un tercero lo hará en Toledo. Los restaurantes seguirán el mismo patrón: por la mañana y a mediodía estarán abiertos para la clientela en general y por la noche ofrecerán cenas gratis a las personas sin hogar. Además, el padre Ángel plantea la posibilidad de ofrecer un menú de dos o tres euros para personas con pocos recursos económicos que no puedan permitirse cenar fuera de casa.

En este primer día, el restaurante contará con el apoyo de los chefs Miguel de la Fuente, del Hotel InterContinental; Julius Bienert, del Canal Cocina; y el miembro del jurado de MásterChef Pepe Rodríguez, de El Bohío.

Fuente: abc




Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo