Algunas fotos son tan fuertes que es imposible no quedar conmovido. La foto de un pequeño niño que le ayuda a su papá a calentar a sus dos hermanos mellizos que nacieron muy temprano es una de esas fotos. La foto, que primero fue publicada en en la página de Facebook danesa Padres e nacimientos en Dinamarca hace más o menos un año ahora nuevamente se ha comenzado a difundir.
El método madre canguro es un método que consiste en calentar a los niños que nacen muy temprano con el contacto piel a piel. Estudios han mostrado que el dolor de los niños que nacen muy temprano disminuye cuando están en contacto con la piel de su mamá o papá, o de su hermano/a, como fue en este caso.
Niños prematuros son sensibles contra el dolor, ya que el cerebro y el sistema nervioso se está desarrollando. En varios países se utiliza el método madre canguro para ayudar a los niños prematuros.
Esta foto, que ahora se está difundiendo por todo el mundo, fue publicada en una página de Facebook danesa hace más o menos un año.
El doctor Uwe Ewald dice sobre la foto:
– El contacto piel a piel le ayuda al niño para que respire mejor. El niño se calma y aumenta de peso más rápido. Investigaciones también muestran que la bacteriana flora de los padres – en comparación con las bacterias del hospital – disminuye el riesgo de que a los niños les de infecciones.
Una mujer que comentó el post con la foto en la página ”NINO Birth” también cuenta:
– Nosotros utilizamos el método madre canguro con mis hijos prematuros. Uno nació después de 25.3 semanas y el otro después de 23.5 semanas. Ahora están bien y fuertes, uno tiene 20 años y el otro 19 años, escribe la mujer según Huffington Post.
¿Cierto que es una foto hermosa e importante? Si también te gustó puedes compartirla 🙂
Fuente: newsner