Ató con un cable al animal a la parte trasera del vehículo y lo llevó al trote desde un camino hasta su domicilio sin detener la marcha, de forma que la fatiga producida por la distancia recorrida causó la muerte del mastín.
La Guardia Civil ha detenido en la localidad leonesa de Valverde de la Virgen a un varón de 47 años por atar presuntamente a un mastín a su coche y obligarlo a correr hasta su domicilio, lo que provocó la muerte por fatiga del animal
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado, el ahora detenido ató mediante un cable al perro, de su propiedad, a la parte trasera del vehículo y lo llevó al trote desde un camino hasta su domicilio sin detener la marcha, de forma que la fatiga producida por la distancia recorrida causó la muerte del mastín.
Al supuesto autor se enfrenta a un delito de maltrato de animal doméstico con resultado de muerte. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de León.
Fuente: antena3