Decidieron abrir una peluquería trans para dejar de trabajar en las calles y salir de la prostitución

¿Sabes cuántas noches de frío pasé recibiendo piedrazos o botellazos de los vecinos?, cuenta una de las argentinas.

Una encuesta realizada en La Plata, Argentina, reveló que un 75% de las trabajadoras sexuales trans cambiaría la prostitución por otro tipo de empleo si tuvieran la oportunidad de elegir. Y esto fue lo que les pasó a un grupo de 10 trabajadoras trans que se organizaron para abrir una peluquería y manicuría atendida y gestionada por ellas mismas y todo, sin ningún tipo de ayuda extra.

La organización Otrans de Argentina decidió cambiar la vida de sus integrantes y es por eso que tomó la decisión de instalar un salón de belleza integral llamado “Las charapas”.

Pero poder realizar esto no fue fácil para este grupo de trans, ya que tuvieron que pasar por varios obstáculos.

“Nadie nos quería alquilar o nos cobraban carísimo porque nos asociaban con prostitución y droga”

Claudia VásquezPresidenta Otrans

Es por eso que la Presidenta de Otrans, Claudia Vásquez,  decidió abrir la peluquería en su propia casa, añadiendo una entrada independiente, un baño y todo lo necesario para un salón integral de belleza. Quienes participaron de este proyecto declararon sentirse muy felices al respecto, sobre todo porque dejarán el agresivo trabajo de la calle. “¿Sabes cuántas noches de frío pasé recibiendo piedrazos o botellazos de los vecinos?”, recordaban las integrantes de Otrans.

Ahora estas chicas se dedican exclusivamente a su nuevo trabajo en el salón integral de belleza y agradecen la gestión de la asociación Otrans.

¿Qué opinas sobre la gestión de este grupo?

Fuente: upsocl

¡No olvides compartirlo con todos tus amigos!




Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo