Si buscas darte un capricho salado de esos contundentes, ricos, y que son fáciles de preparar, tienes que hacer el sándwich Croque Monsieur. Por su nombre, no puede ser de otro sitio que no sea Francia, estando ubicado su origen concreto en una cafetería parisina.
Sea cual sea su origen, la globalidad de la gastronomía ha hecho que sea conocido en muchas partes del mundo y, por supuesto, que podamos disfrutarlo en cualquier lugar sin tener que desplazarnos hasta París.
Los ingredientes base de este súper sándwich son pan de molde, bechamel, jamón cocido o de York, y queso Gruyere rallado. ¿A que con este listado de ingredientes te ha apetecido probarlo? Venga, anímate a prepararlo. Aquí te dejamos la receta completa en vídeo.
El proceso de elaboración verás que no es complicado: se unta una rebanada de pan de molde con bechamel. Se coloca sobre ella un poco de queso gruyere y encima una loncha de jamón. Tapamos con otra tapa de pan de molde untado con bechamel. Por último, se da otra capa de bechamel sobre el sándwich y se pone más queso rallado como topping, para que con el toque final del gratinado se derrita y deje una capa crujiente por encima.
¿No sabes cómo hacer una salsa bechamel? No te preocupes, que en esta otra vídeo receta de otro sándwich croque monsieur, te explican con todo detalle como hacerla. Es importante destacar, que, además, explican cómo conseguir que quede bien espesa, puesto que es importante que tenga consistencia para poder untar el pan sin problema. En esta receta del sándwich (anunciada como la auténtica), además, veremos alguna variación mínima con respecto a la anterior, como el uso de pan de molde de cereales, o la colocación de queso gruyere encima del jamón en la primera capa del sándwich.
Por último, no podía dejar de compartir esta versión mini del croque monsieur, perfecta para poner como entrante o aperitivo en cualquier reunión en casa. ¡Serás el mejor anfritrión o anfritriona! Aunque el vídeo está en francés, queda muy muy claro cómo se hacen estos canapés. Todos el proceso es igual que la versión “normal”, tan sólo que hay que cortar cuadraditos pequeños de pan de molde y jamón y es preferible poner la bechamel con manga pastelera para que queden más bonitos. Como consejo del propio vídeo, una vez hecha la bechamel, ponla en la nevera un tiempo para que coja más consistencia.