Sabemos que estás en busca de una vida saludable y que se amolde a tus necesidades, horarios y realidad. Como también nos importa que alcances este objetivo, encontramos para ti el ejercicio ideal para que lo realices en cualquier lado; con solo un ejercicio encontrarás muchos beneficios.
Saltar la cuerda no es sólo un juego de niños, está comprobado que posee muchos beneficios y es un excelente complemento de otros ejercicios. A continuación te contamos cuáles son sus beneficios y también, algo muy importante, te enseñamos a que lo realices correctamente para que veas los resultados lo más rápido posible.
Excelente para quemar calorías
Un estudio indica que saltar la cuerda durante 10 minutos es equivalente a correr durante 30 minutos en términos de mejora cardiovascular y quema de calorías. Saltar la cuerda quema 330 calorías aproximadamente; y correr, 270 calorías.
No requiere gran espacio ni tiempo
Al no ocupar espacio, puedes ejercitarte en cualquier lugar y momento. Así que la excusa de que está lloviendo, que el gym está lejos o que no llegas a tiempo a tu clase de aeróbicos, ya no vale.
Se trabajan varios grupos musculares a la vez
Saltando la cuerda tonificarás brazos, piernas, tronco y espalda de forma completa.
Hasta un niño puede hacerlo
Una vez adquirida la técnica, es muy simple de ejecutar, y no es necesario que tengas un entrenamiento previo para empezar.
Mejora tus habilidades
Cuando saltas no solo trabaja de forma homogénea tus músculos sino que también te ayuda a coordinar y mejorar tus habilidades motoras, es decir que te ayuda a desarrollar tus reflejos y tu equilibrio (sistema vestibular).
Puede hacerse solo o en grupo
Sí, hay gente que se junta a saltar la cuerda. Y luce bastante divertido.
Qué debes tener en cuenta para salta correctamente
- Lo primero es contar con una buena cuerda. Si tienes la posibilidad, compra tu cuerda en aquellos lugares que venden productos para gimnasios, ellos podrán asesorarte sobre el largo, mancuernas, etc.
- Utiliza calzado sin acolchamiento. Está la opción de saltar descalzo (de hecho es mucho mejor), sin embargo es preferible que antes domines el salto, ya que los latigazos en los pies son poco agradables.
- Mantén la cabeza recta y la mirada al frente, no mires hacia abajo. Si puedes hacerlo frente a un espejo, mejor.
- Tu torso debe estar recto y las rodillas ligeramente dobladas.
- No abras los brazos, mantén los codos cerca del cuerpo.
- Esto es importante: utiliza las muñecas para hacer girar la cuerda, no los brazos.
- Cuando saltes, utiliza tu metatarso, es decir la parte delantera de los pies, para impulsarte y para aterrizar. No es necesario que saltes muy alto, con que saltes 3 o 4 cm es suficiente.
- Y una vez que lo tengas dominado (asegúrate de esto primero), puedes hacer variantes en tu salto: doble giro, elevando las rodillas, talones a los glúteos, con una pierna, abriendo y cerrando las piernas, cuerda hacia atrás, etc.
Fuente: genial.guru