La seguridad siempre está por encima de todo. Usando códigos de sistemas cortos podemos conocer algo sobre los ajustes de nuestro smartphone y saber si nuestros mensajes de texto y datos están seguros o si alguien nos está espiando.
En este artículo podrás encontrar los códigos más útiles y actuales para los smartphones modernos, así como también un par de instrucciones para quienes no quieren que los espíen.
Gracias a este código podrás descubrir si tienes el desvío de llamadas, mensajes de texto y otros datos habilitada. En la pantalla verás el estatus de todo tipo de desvíos y el número de teléfono al cual van redireccionados los datos. Por lo general, este tipo de desvíos los habilitan los esposos celosos y los padres para proteger a su hijo del spam y de los delincuentes. Muchas veces las víctimas son personas mayores que le prestaron alguna vez su móvil a algún desconocido. Como resultado, personas ajenas a tu vida podrán conocer todo acerca de dónde vives, con quién te comunicas, cuáles son tus hábitos e itinerario, y en algunos casos también tendrán acceso a tus recursos económicos.
Marca este número para conocer a dónde se desvían tus llamadas, mensajes de texto y datos si no te pueden contactar por teléfono. Lo más probable es que tengas habilitado el desvío a uno de los números de teléfono de tu operador telefónico (buzón de voz).
Es un código universal para deshabilitar todo tipo de desvíos de tu teléfono. Es muy práctico cuando estás en la zona de roaming, no te cobrarán dinero por las llamadas que se desvían al buzón de voz.
Usando este código puedes conocer el IMEI (International Mobile Equipment Identifier) de tu smartphone, el identificador internacional del equipo móvil. Conociendo el IMEI de tu teléfono, podrás encontrarlo si te lo roban. Cada aparato transmite este código automáticamente, sin importar si le han cambiado su chip (tarjeta SIM) o no. Si alguien conoce tu número de IMEI, podrá averiguar qué tipo de teléfono tienes: su modelo, su ficha técnica, etc.
Existen códigos especiales que te ayudan a rastrear tu ubicación así como también descubrir si alguien te está espiando. Para comprobarlo, debes tener instalada la aplicación de netmonitor. Introduce uno de estos códigos:
Para iPhone: *3001#12345#*
Para Android: *#*#4636#*#* o *#*#197328640#*#*
Paso 1. Entra a UMTS Cell Environment, luego a UMTS RR info y anota los números de Cell ID (CID). Son los números de las estaciones básicas que se ubican cerca de donde estás. Tu teléfono se conectará por defecto a aquella que le ofrezca una mejor señal.
Paso 2. Regresa al menú principal, pasa a MM info, luego a Serving PLMN. Anota los números de Local Area Code (LAC).
Paso 3. Usando estos dos datos y una página web, podrás rastrear la ubicación en el mapa de la estación básica a la cual está conectado tu teléfono.
Las bases móviles sospechosas son camiones o pequeños autobuses con antenas largas. Por lo general, trabajan en festivales y sitios que no están cubiertos con la red móvil. Si un vehículo como este aparece sin motivo cerca de tu casa, probablemente el operador quiera mejorar la calidad de la señal o en algún lugar cercano trabajan espías extranjeros. ¿O a lo mejor se trata de espionaje industrial?
Si usas Android, revisa de vez en cuando si tu teléfono no tiene virus. PlaceRaider es uno de los más peligrosos. Desarrollado por científicos estadounidenses, demostró lo vulnerables que son nuestros dispositivos. Al entrar a un smartphone, este troyano, con ayuda de tu cámara, hace una serie de fotos del espacio alrededor, crea un modelo 3D del cuarto y, luego, en caso de estar conectado a Internet, envía los datos reunidos junto con todas las contraseñas y datos del smartphone.
- Los servicios secretos de básicamente todos los países colaboran con los operadores telefónicos que les ofrecen acceso a cualquier número con una orden judicial y les pasan los datos recolectados durante los últimos 3 meses.
- Si los servicios especiales están espiando tu móvil, lo más probable es que ni te des cuenta de eso. Problemas como interferencias durante las conversaciones, la descarga rápida de la batería, su sobrecalentamiento y los reinicios del móvil inesperados solo son un buen motivo para llevar a que lo reparen.
- Las personas no son tan informativas hablando por teléfono, por lo tanto, para espiar es mucho más práctico usar dispositivos especiales (micrófonos) instalados adentro del cuarto/edificio, que se pueden detectar usando un detector de ondas de radio.
- Usa los servicios de mensajería instantánea que tienen acceso cerrado para todos, por ejemplo, Telegram, Chare, Wickr o Signal.
- Define qué tipo de información es seguro compartir públicamente y si todo el mundo debe tener tu número de teléfono, acceso a la información sobre tu familia, tus seres queridos y tu estilo de vida. Ten cuidado al publicar las fotos de tus hijos.
- No instales en tu smartphone aplicaciones desconocidas, controla las que ya están instaladas; donde sea posible, usa la identificación multinivel, no abras enlaces dudosos y no te conectes a cables sospechosos para la carga “gratuita”.
- Solo el operador telefónico puede ofrecerte un servicio de rastreo de la ubicación de otro cliente: un miembro de tu familia o un empleado de tu empresa. Se hace únicamente con aprobación del mismo cliente (si tiene la mayoría de edad). Las páginas y las aplicaciones que te ofrecen descubrir la ubicación de cualquier número telefónico son estafadores. ¡Ten cuidado!
Fuente: genial.guru