Las trenzas son los peinados más vistosos y románticos que podemos elegir, además de contar con opciones realmente sencillas con un resultado excepcional. En esta ocasión nos hemos querido detener en las trenzas en cascada, una opción perfecta a cualquier edad, tanto para diario, como para momentos especiales y con una elaboración súper sencilla. Existen tres tipos, uno con dos cabos, otro a base de nudos y el tradicional. Aquí os dejamos los tres para que podáis seguir los pasos y lograr este precioso resultado.
Probablemente la opción más fácil es realizarlo con una trenza en dos cabos. Es tan sencillo como coger dos mechones de cabello y enrollarlos entre sí. A continuación soltaremos el más pegado al rostro y cogeremos uno nuevo para repetir el mismo enrollado. Sólo tendremos que hacer esto una y otra vez hasta llegar al final del cabello. Nos lo cuenta Marisol Guerita.
Un poquito más elaborada pero igualmente facilísima es la trenza de espiga a base de nudos. En este caso Cute Girls Hairstyle nos deja un vídeo que, pese a estar en inglés, podemos entender perfectamente. Sólo tendremos que dejar libre el cabello del flequillo hasta la altura de la oreja y coger el siguiente mechón creando una onda con los dedos. Nos ayudaremos de nuestros dedos para pinzar el siguiente mechón con ellos, que meteremos dentro de la onda inicial creando una nueva onda. Para terminar, sujetaremos cada extremo con horquillas.
Para terminar, la auténtica trenza con tres cabos consiste en hacer una trenza de raíz o francesa con una pequeña variación. Con cada pasada, añadiremos cabello en el mechón superior e iremos soltando con el inferior, algo que podéis ver muy bien explicado en el vídeo.
Si os han gustado estos tutoriales, ¡no olvidéis compartirlo en el botón de abajo!