Que sí, que las cápsulas son cómodas. Pero si le pides algo más a la vida, quizá deberías aprender a usar bien la cafetera italiana. No tienes más que ver este vídeo y seguir sus siete normas básicas.
¿Las máquinas de cápsulas son ETA? Para el común de los mortales, no, puesto que han encontrado en ellas un trasto capaz de hacer café de la manera más comodona posible. Sin embargo, los auténticos aficionados a esta bebida sí las miran con recelo, convencidos de que el buen café no vive en un vasito de Nespresso o similar.
A ellos, y en general a todos los nostálgicos de la viejunez, está dedicado este vídeo, que honra uno de los diseños más venerables de la historia de la humanidad: la cafetera italiana. Un trasto que casi todos tenemos en casa, pero al que pocos sabemos sacar partido para obtener el mejor café posible. Siguiendo los consejos del sabio Jordi Mestre, de Nomad Coffee, hemos elaborado una miniguía para aprender a usarla bien. Son sólo siete pasos en dos minutos de vídeo, que subirán a un nivel pro tus solos, tus cortados y tus con leche.
Fuente: elcomidista.elpais