En la mayoría de los casos, al subirnos a algún medio de transporte, pensamos en la comodidad durante el viaje. Pero no hay que olvidar la seguridad porque cada tipo de transporte tiene algunos asientos donde la probabilidad de salir lastimado en caso de accidente es considerablemente más baja.
Por eso, traemos para ti los 7 tipos de transporte, cuya seguridad ha sido determinada por investigaciones y estadísticas.
Automóvil
- Asientos seguros: en el asiento trasero detrás del asiento del conductor y en el medio, ya que esta parte del auto durante el accidente “de frente” se deforma menos que otras.
- Asientos peligrosos: al lado del conductor, pues en caso de un choque, el conductor por instinto busca protegerse a sí mismo y girar, por lo cual su compañero queda en peligro.
Taxi de ruta
- Asientos seguros: los asientos ubicados detrás del conductor, ya que en caso de que frene inesperadamente, la probabilidad de golpearse con la cabeza en el asiento es menor.
- Asientos peligrosos: al lado de las ventanas y puertas, pues en caso de un accidente pueden cortarte o aplastarte con un vidrio roto. Al igual que en un auto, evita sentarte al lado del chofer.
Trolebús
- Asientos seguros: en la fila derecha al lado del pasillo (en caso de circulación por derecha). Como el flujo de tránsito contrario se mueve desde la izquierda, la probabilidad de salir herido es menor. También se consideran seguros los asientos adentro del salón o ubicados de espaldas al chofer.
- Asientos peligrosos: al igual que en los taxis de ruta, no te sientes al lado de las ventanas y puertas para no lesionarte con pedazos de vidrio.
Autobús
- Asientos seguros: los asientos del extemo derecho del autobús, ya que son los más alejados del flujo contrario del tránsito.
- Asientos peligrosos: las primeras dos filas de asientos, pues muchas veces por el parabrisas entran objetos y escombros. Lo mismo pasa con los asientos al lado de las ventanas y puertas. La fila trasera de los asientos es peligrosa en caso de un choque por atrás.
Tren
- Asientos seguros: en el medio del tren. Siempre es mejor elegir el cupé 5 o 6, es decir, en el centro del vagón, ya que en caso de un choque, el primero y el último vagón se deforman o se descarrillan.
- Asientos peligrosos: asientos ubicados en el sentido del movimiento del tren, ya que en caso de que el tren frene, la probabilidad de caer de ellos es más alta.
Barco
- Asientos seguros: cubierta y camarotes ubicados cerca a ella, ya que la parte superior del barco es la última en hundirse.
- Asientos peligrosos: los camarotes de abajo, pues en caso de un agujero, se empezarían a llenar de agua y sería más difícil salir de ahí.
Avión
Los especialistas aún no saben cuál es la parte más segura del avión debido a muchas contradicciones. Sin embargo, la mayor parte de los expertos afirman que la cola es menos peligrosa que los primeros asientos de la parte delantera del avión.
No obstante, lo más importante es no ser paranóico y recordar las reglas de seguridad, así como también respetar las normas del tráfico y del transporte público. En este caso, la posibilidad de accidentarse es menor.
Fuente: genial.guru