Los diseñadores en del estudio i-beam Design crearon el proyecto de casa con palets inspirados en un hecho simple pero increíble: el 84% de los refugiados del mundo podrían tener una pequeña casa como la que ellos han diseñado con los palets que se desechan solo en Estados Unidos. Así 33 millones los refugiados podían vivir en una casa hecha por ellos mismos. Eso son un montón de viviendas para un montón de gente con grandes necesidades. Lo que hace que su diseño sea tan brillante es que prácticamente cualquier persona puede construirse una de forma muy barata y en menos de un día. Incluso podrías reservar 10 palets para hacerle una piscina.
La casa depalets simplemente proporciona una gran flexibilidad en términos de configuración. Cada familia podía construir una casa según sus necesidades y tamaño.
Puesto que la casa está hecha de palets de madera, es fácil conseguir los materiales para construirla.
No sólo eso, además la casa es muy sencilla. Sólo con herramientas básicas podrás construirla.
Se podrían añadir a la construcción de la casa otros materiales que se tengan a mano, como láminas de plástico o metálicos, o lonas.
Estas casas con palets incluso se pueden actualizar para incluir aislamiento, calefacción y refrigeración.
I-beam Design proporciona “instrucciones de montaje estilo IKEA” para que cualquier persona puede montarlas. No necesitas experiencia en carpintería.
Por sólo 75$, puedes comprar un kit de información de la casa que incluye: planos en pdf, secciones, elevaciones, fotos, diagramas, representaciones y una lista de materiales y herramientas. Aunque seguramente haya ya muchos planos e instrucciones parecidos circulando por internet ?
A pesar de que la casa fue diseñada originalmente para los refugiados, se podría utilizar para construir tu mismo un casita campera o un refugio en el campo.
Es increíble lo que puede hacerse con materiales catalogados como “basura”.
Así que por menos de 100 $, puedes aprender cómo construir un refugio (básicamente, una casa) que te protegerá de las inclemencias del tiempo. Nunca fue tan fácil construir una pequeña cabaña (o incluso una casa en el árbol para los niños). Si desea comprar los planes de usted mismo, visite Página Web de i-beam Design.
Fuente: ecoinventos