Luchar contra la grasa que se acumula en la zona abdominal del cuerpo es uno de los mayores retos a la hora de hacer ejercicio. Para muchos es cuestión de hacer miles de repeticiones de abdominales, pero la cintura involucra muchos músculos adicionales a los abdominales. Por eso te traemos esta rutina de ejercicios en donde se trabajan varias zonas de la espalda, el vientre y el tronco para moldear tu cintura. Si la acompañas de una dieta equilibrada baja en grasas, azúcares y harinas, en 30 días comenzarás a ver resultados.
Pon en práctica estos 5 movimientos cada mañana. Si te es posible, acompaña esta rutina de ejercicio cardiovascular por 15 minutos, de esta manera activas tu metabolismo y ayudas a tu cuerpo a drenar la grasa acumulada en la zona a la que deseas darle forma. Los ejercicios que proponemos te ayudarán a tonificar los músculos presentes en el área media del cuerpo.
1. Baile de piernas
- Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta de ejercicio con los brazos al costado del cuerpo.
- Levanta tus piernas formando un ángulo de 45 grados. Ten precaución de no levantar tu espalda, brazos o cabeza cuando hagas este movimiento.
- Lleva las piernas juntas hacia la derecha. Es importante que mantengas las piernas unidas todo el tiempo y que gires hasta sentir que tu cuerpo se estira.
- Lleva tus piernas de nuevo al centro, hasta que queden alineadas con el resto de tu cuerpo.
- Ahora repite el movimiento anterior pero girando hacia el lado izquierdo.
- Lleva a cabo 15 repeticiones de cada lado y descansa 2 segundos cada vez que vuelvas a llevar las piernas al centro.
2. Flexible y tonificada
- Siéntate en una colchoneta de ejercicio con la espalda recta y las piernas estiradas (formando un ángulo de 90 grados).
- Abre tus brazos hasta que queden rectos a la altura de los hombros.
- Gira tu cintura y baja hasta que tu mano derecha toque la punta de tu pie izquierdo.
- Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento anterior usando el pie y la mano opuesta.
- Repite toda la secuencia 30 veces cuidando siempre mantener las piernas pegadas a la colchoneta y la espalda recta.
3. Abdominales oblicuos
- Para este ejercicio te recomendamos utilizar una pesa de pocas libras o una pelota. Esto te ayudará a mantener la postura y hará que tu cuerpo ejerza la fuerza necesaria de manera adecuada.
- Sobre una colchoneta de ejercicio, siéntate sosteniendo la pesa o pelota frente a ti con los brazos estirados, las piernas ligeramente flexionadas, la planta de los pies bien apoyada y la espalda en un ángulo de 45 grados hacia atrás.
- Gira solamente tu cintura para llevar la pesa o pelota hacia la derecha.
- Vuelve a la posición inicial y en seguida repite el movimiento anterior llevando la pesa o pelota hacia la izquierda. Cuando hagas estas repeticiones imagina que detrás tuyo hay un muro y que el objetivo al girar es hacer que el objeto que sostienes toque ese muro.
- Realiza 30 repeticiones de esta serie de movimientos.
4. Arriba, abajo
- De medio lado, siéntate en una colchoneta para ejercicio. Tu cuerpo debe asumir la posición inicial que ves en la foto.
- Tensionando piernas y abdomen levanta tu cuerpo de manera que éste quede sostenido solo por tus pies y una de tus manos.
- Vuelve a la posición inicial tan despacio como puedas. Te recomandamos que cuentes 8 segundos mientras bajas sin dejar de hacer tensión en piernas y abdomen.
- Repite 15 veces y cuando hayas terminado, cambia de lado y vuelve a comenzar.
5. Nadando en el aire
- Boca abajo, acuéstate sobre una colchoneta de ejercicio. Enseguida, levanta brazos, piernas y cabeza de manera que todo tu cuerpo quede apoyado en la zona abdominal.
- Mueve tus extremidades haciendo un gesto de «tijera»; hacia arriba y hacia abajo de manera alternada. Cuenta 20 segundos mientras haces estos movimientos y vuelve a la posición inicial para descansar 2 segundos.
- Repite lo anterior 10 veces. Si sientes fatiga, prolonga los intervalos de descanso a máximo 10 segundos.
Fuente: genial.guru