Las sirenas han sido un tema que ha creado fascinación durante toda la historia. Todas las culturas del mundo, sin haber tenido contacto entre ellas, tienen sirenas entre sus leyendas y mitología, todas muy similares en sus descripciones. De estas historias y de películas modernas todo el mundo se hace una idea de cómo son las sirenas, pero muy pocas personas han sido capaces de proporcionar pruebas concluyentes que justifiquen su existencia. Los escépticos dicen que estas criaturas son solo parte de leyendas, de mundos imaginarios, y se niegan a creer lo que muchos afirman.
Para aquellos que están intrigados por este tema, crean o no crean en la existencia de las sirenas, hemos preparado un artículo en el cual se muestran varios testimonios y avistamientos de sirenas a lo largo de la historia. Echa un vistazo y juzga por ti mismo.
La primera historia de avistamientos tiene lugar en España, en Junio del año 1737. Esta información apareció en un periódico, el Daily Kennebec Journal of Augusta, en Maine, el 24 de Junio de 1873:
“En el año 1737, una historia llegó de Vigo, en España, que decía que un pescador que estaba en esa costa había pescado una extraña criatura, de cinco pies y medio desde la cabeza a los pies. La cabeza era como la de una cabra, con una larga barba y bigote, con piel negra…”
“Además poseía un cuello peludo muy largo, brazos cortos, con manos muy grandes en proporción, con aletas que le sobresalían. Los dedos de los piesa estaban palmeados como los de un pato.”
Otro encuentro aún más antiguo es el de un explorador y descubridor, el cual le dió su nombre al río Hudson. En Junio de 1608 afirmó haber avistado una sirena real cerca de Rusia. Él escribió en su diario: “Dos miembros de la tripulación, Thomas Hilles y Robert Rayner, han presenciado una sirena desde el barco, y han gritado llamando al resto de la tripulación.” Hudson también dejó escrito que la criatura que avistaron tenía una cola parecida a la de un delfín.
Pero no te vayas aún, todavía quedan unos cuantos casos más de personas que se quedaron impactadas con lo que vieron, casos que son posiblemente ciertos…
El siguiente tiene fecha de Enero de 1493, y forma parte de los viajes de Cristobal Colón, quien comunicó haber visto a numerosas sirenas mientras navegaba. “Ellas no eran tan bellas como en las pinturas, pero era impresionante ver su rostro humano…”no sabemos que fue lo que vió Colón, ni si eso fue una sirena auténtica, pero coincide con la descripciones típicas de las leyendas. El siguiente caso tiene lugar en Sudáfrica, en el año 1991. Corría el mes de Agosto, cuando se encontraron partes de lo que parecía una figura humanoide desconocida.
Hallada en el interior de un tiburón blanco muerto en la playa, se examinó con detenimiento el cuerpo, y se supo entonces que tenía torso y cráneo humanoides.
Dentro del tiburón se halló una púa de una raya, lo cual pudo utilizar la sirena para defenderse, como las leyendas señalan. El último de los casos que presentamos hoy ocurrió en el año 1967, en British Columbia, Canada. Un avistamiento tuvo lugar cuando los turistas que se encontraban en un ferry vieron a una mujer con la cola de un delfín nadando cerca. Se la describió como a una linda mujer, con cabellos rubios, a la que se la vió comiendo un salmón.
Se comunicó en los periódicos de las colonias inglesas, pero no se le prestó mucha atención. Con esto llegamos al final de los testimonios e historias de avistamientos. Este artículo tiene como objeto arrojar alguna luz sobre el caso de las sirenas, y sobre todo hacer volar la imaginación de los más curiosos. Si te gustó el artículo dale like y recomiéndanos a tus allegados.
Fuente: paraloscuriosos