Avena y semillas de chía: una combinación mágica para obtener un vientre plano.

La combinación de estos dos alimentos, resulta ser una bomba de nutrientes y beneficios. Consumirlos juntos es el mejor suplemento alimenticio que puedes encontrar. Si consumes un buen desayuno con ellos, tendrás energía desde la mañana hasta el momento de ir a dormir.

Te proponemos un desayuno muy nutritivo y vigorizante que, además, te ayudará a bajar de peso y conseguir el vientre plano que siempre soñaste.

Beneficios de combinar avena y chía.

La chía es una de las fuentes naturales de aceites esenciales Omega3 y Omega6. Previene de enfermedades cardiovasculares, disminuye los niveles altos de colesterol malo en la sangre, es antiinflamatoria y antioxidante. Es muy recomendada para personas que sufren de artritis o artrosis y en deportistas, ya que regenera los tejidos desgastados del cuerpo. Además, contiene más cantidad de calcio que la leche y sus derivados.

La avena es rica en proteínas, minerales y fibra. Contiene betaglucano, una sustancia muy beneficiosa para la salud humana. El betaglucano es una fibra soluble que disminuye el colesterol malo y promueve la salud cardiovascular. Si se consume de manera regular, también ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y los triglicéridos.

Desayuna con avena y chía.

Te traemos la receta de un desayuno súper nutritivo y energético. Puedes realizarlo tan sólo en 10 minutos y no es para nada costoso. Puedes sumarlo a tu dieta habitual hipocalórica o no, ya que no contiene muchas calorías pero provee de grandes beneficios.

En una porción de este desayuno estás consumiendo proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas, minerales y fibra natural, lo que beneficia a conseguir un vientre plano. También, la fibra, es la encargada de brindarte sensación de saciedad, por lo que podrás realizar tu dieta sin pasar hambre, ni sufrir.

Te invitamos a realizar la siguiente preparación que, además de todos los beneficios que nombramos anteriormente, ¡es deliciosa! Por lo tanto, si no te convencen sus propiedades, debes probarla por su exquisito sabor:
(Rinde para dos personas)

Ingredientes:
-500 ml de agua pura.
-1 taza de avena.
-2 cucharaditas de esencia de vainilla.
-1 rama de canela o 1 cucharadita de canela en polvo.
-2 cucharadas de miel.
-Una pizca de sal.
-4 cucharadas de semillas de chía.

Elaboración:

-Colocar el agua, la canela y la vainilla en un recipiente y llevar a fuego alto.
-Cuando comience a hervir, bajar a fuego lento. Agregar la avena y cocinar por 5 minutos. No debes tapar el recipiente.
-Pasado este tiempo, retira del fuego y deja reposar. Ahora sí, debes tapar el recipiente y esperar 5 minutos.
-Si cocinaste con una rama de canela, debes desecharla en este momento. Agrega la miel, la pizca de sal y mezcla toda la preparación para que los ingredientes se unan bien.
-Sirve en un tazón cuando está caliente, espolvorea las semillas de chía por encima.
-Antes de comer, revuelve bien todo. Puedes agregarle, a esta receta, frutos secos o frutas frescas como fresas, moras, arándanos, kiwi, banana, mango o la que tú prefieras.

No es conveniente que agregues leche a esta preparación ya que eso te inflamará el estómago.

Fuente: medicinanatural




Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo