Alemania oferta vacantes de trabajo a extranjeros con el objetivo de mantenerlos económicamente, ya que, ciertas profesiones son necesarias en el país.
En Alemania existen carencia importantes de alumnos en relación a ciertas carreras universitarias no convencionales, el Estado Alemán se ha puesto manos a la obra con el objetivo de atraer a profesionales cualificados extranjeros de disciplinas poco comunes para que estudien allí el idioma, ofreciéndoles un apartamento donde alojarse y una cuota alimenticia de forma completamente gratuita.
Cuando domina en cierta medida el idioma (mínimo una categoría B1) , el Estado Alemán les ofrce trabajo en el área en el que están especializados.
Tenemos el caso de una chica argentina, llamada Alejandra Caro, que se fue a vivir a Alemania junto a su hijo a través de este novedoso programa. Alejandra tiene 34 años y estudió un Doctorado en Bienes Culturales en la Academia Di Belle Arti Di Sassari, donde consiguió obtener la graduación con las mejores calificaciones de toda la clase. Además de dedicarse a la venta de cuadros mientras vivía en Italia, formaba parte de la selección italiana para representar su arte característico en Bilbao y restaurar el arte de Iglesias y de la Comune. Alejandra actualmente vive en Alemania con unas buenas condiciones económicas, destacando por ser una mujer luchadora y exitosa que ha podido superar circunstancias desgarradoras como la indigencia en su país natal.
Fuente: ar.blastingnews.com