“Que no se sienta que se volará con un viento fuerte”.
Moana (o Vaiana en España) será la protagonista de la próxima película animada que sera lanzada por Disney y es la primera vez que una de las princesas de esta empresa será encarnada por una mujer polinésica. Pero esta no es la única característica destacable de este personaje. A diferencia de todas las princesas pasadas, Moana posee un tipo de cuerpo que es mucho más realista y se ajusta a los tiempos actuales.
“Eso fue un intento deliberado, en parte inspirado en querer que ella sea diferente”, dijo John Musker, uno de los directores, a BuzzFeed. “Y luego quisimos que ella fuera un héroe de acción, capaz de actuar“.
Estos son los directores Ron Clements y John Musker, la misma dupla detrás de Aladdín, La sirenita y La princesa y el sapo. Es la primera vez que trabajan en una película de animación digital.
“Incluso el desarrollo visual de los dibujos que hemos hecho y esto, está basado en dibujos de personas del Pacífico sur… simplemente nos pareció correcto que este personaje tuviera una apariencia que pudiera aguantar todas las acrobacias que queríamos que hiciera y el aspecto físico adecuado“.
-John Musker-
“Y por cierto algunas de las mujeres involucradas en la película, nuestra productora y otras, nos apoyaron mucho y estuvieron involucradas también opinando. ‘No hagamos que ella sea una mujer delgada con cintura de avispa. Hagamos que tenga un cuerpo más realista y que no se sienta que se volará con un viento fuerte’. Y nosotros estuvimos de acuerdo. Nosotros queríamos hacer algo así”.
Y claramente tiene que ser una mujer ruda pues comparte el protagonismo con un fuerte semidios llamdo Maui que sera interpretado por “La Roca” Dwayne Johnson. Claramente tiene que estar a la altura.
“[Moana] debe enfrentar muchas cosas, una tras otra”, agregó Clements. “Ella tiene que sostenerse junto a Dwayne Johnson”.
Esperamos con ansias que salga esta nueva película que se estrenará el 23 de noviembre de 2016 en Estados Unidos.
¿Verás esta película?
Fuente: upsocl