Para comer sano, no hay que sacrificar sabor.
No es ningún secreto que la clave de una deliciosa ensalada está en el aderezo. Es el complemento perfecto para comer sano sin sacrificar sabor… Sin embargo, muchos de nosotros terminamos comprando el aderezo en la tienda, cuando podemos hacerlo nosotros.
¡Hay muchas opciones diferentes y fáciles con las que podemos experimentar!
1. Vinagreta de frambuesas
Esta receta es ideal para acompañar pastas y arroz, y solo necesitas vinagre de frambuesa, sal, aceite de oliva, mostaza, pimienta negra, frambuesas frescas y jugo de naranja. Ve la receta completa aquí.
2. Aderezo tropical de kiwi
Rico y fácil de hacer, y logra que tu salada tenga mucho más sabor. Sólo necesitas: kiwi picado, aceite de oliva, vinagre de manzana o vino tinto, una pizca de sal y pimienta blanca. Ve la receta completa aquí.
3. Vinagreta de albahaca y ajo
Perfecta para acompañar pescados y carnes, necesitarás: hojas de albahaca picadas, echalotes, ajo, limones, aceite de oliva, sal y pimienta. Ve la receta completa aquí.
4. Aderezo de naranja
La naranja es fuente importante de vitamina C, que mejora la función del sistema inmunológico. ¿Por qué no incluirla en tu comida? Necesitas jugo de naranja, aceite de oliva, mostaza, salsa picante, jugo de limón, sal y pimienta. Ve la receta completa aquí.
5. Vinagreta de aceituna negra con hierbas
Sabroso aderezo para pescados y mariscos. Necesitarás: jitomates, sal, aceitunas negras, aceite de oliva, ajo, hojas de albahaca, hojas de orégano, pimienta, vinagre blanco y jugo de limón. Ve la receta completa aquí.
6. Aderezo de soya y durazno
Este delicioso y original aderezo te brinda ácidos grasos omegas 3 y 6. Lleva mermelada de durazno, mostaza, aceite, salsa de soya, ajo triturado y ralladura de limón. Ve la receta completa aquí.
7. Vinagreta cremosa de pepino y eneldo
Acompaña con tu ensalada favorita, ¡pues queda bien con todo! Lleva vinagre de vino blanco, jugo de limón, sal, pimienta, azúcar, cebolla, pepino, eneldo, crema ácida y aceite de oliva. Ve la receta completa aquí.
8. Aderezo básico, un clásico que no falla
Solo necesitarás vinagre blanco, jugo de limón, mostaza y aceite de oliva. Queda bien con todo tipo de sabores y es un gran aporte de omega 3, 6 y 9, muy bueno para la salud cardiovascular. Ve la receta completa aquí.
¿Lo ves? Para comer sano, ¡no es necesario sacrificar sabor!
¿Un último consejo?
Para preparar tus vinagretas prefiere siempre Oli de Nutrioli, el aceite de oliva extra virgen elaborado a partir de la mezcla de 3 tipos de aceitunas -arbequina, picual y hojiblanca-, que le dan el toque extra especial a tus platillos.
Encuentra más recetas de vinagretas aquí.
Fuente: upsocl