Los aparatos electrónicos populares de marca, ya sea un móvil, una tableta o una láptop, muchas veces se falsifican. A veces las imitaciones están tan bien hechas que son casi imposibles de distinguir de la original.
Por eso, te ofrecemos algunas pistas que debes tomar en cuenta para descubrir si se trata de un dispositivo original o una falsificación.
Revisa el embalaje
En la mayoría de ocasiones, los falsificadores no le prestan mucha atención al embalaje. El fabricante original siempre se preocupa por los detalles más mínimos en el diseño y el empaquetado de su mercancía.
Observa cuidadosamente el embalaje y presta atención a la calidad de la impresión: la letra se debe leer bien y ser la misma en toda la caja. En su interior nada debe hacer ruido ni moverse. El fabricante siempre fija la mercancía para que nada se dañe durante su transporte. Incluso las costuras y los ángulos del plástico para envolver deben ser perfectos.
Revisa el manual
El manual es lo mismo que el pasaporte de cualquier dispositivo. Debe tener toda la información importante en el idioma del país en el cual fue comprado. Si las instrucciones de uso vienen en un idioma diferente y no puedes leerlas, lo más probable es que sea un artículo de contrabando o falsificado.
Presta atención al material
Cualquier material (plástico, goma, aluminio) puede ser tanto de baja como de alta calidad. Las marcas famosas no ahorran en el material. Sus superficies de plástico son lisas y brillantes, sin costuras, grietas ni imperfecciones. Si revisas cuidadosamente la falsificación, notarás de inmediato el plástico barato con tonos mate e imperfecciones.
Revisa el tipo de letra
El logotipo es la cara de cualquier marca, por eso se le pone una atención especial. Siempre está impreso o grabado de tal forma que es difícil modificarlo. Incluso después de un uso prolongado, las inscripciones y símbolos permanecen visibles.
Las letras deben ser lisas y fáciles de leer. A menudo en las falsificaciones los nombres de las marcas están ausentes o escritas con letras borrosas. Y los símbolos del manual tendrán muchas imprecisiones.
Revisa el cargador
A diferencia de una imitación, en los cargadores de marca no encontrarás costuras entre el plástico de diferentes colores . Recuerda que la marca debe hacerse responsable de que el uso del dispositivo sea seguro. Por eso el original siempre tiene puntas metálicas en estado impecable y aislamiento de calidad.
Revisa los cables y las entradas
La calidad de los cables es una de las señales más notables de una imitación. En la versión original, el cable enchufado encajará perfectamente en tu dispositivo. En una falsificación, el cargador puede quedar flojo o no coincidir con la entrada del aparato.
También presta atención a la calidad de la goma en los cables y los símbolos que traen. Los cables deben ser flexibles, tener un color homogéneo y los símbolos no se deben borrar.
Fuente: genial.guru