6 químicos peligrosos que posee el cigarrillo que causan 1,200 muertes cada día

Según las últimas estadísticas, el tabaco mata a unas 1200 personas cada día. Sin duda, esto no nos causará ningún tipo de sorpresa, pues los cigarrillos poseen más de 4.000 productos químicos peligrosos. Entre estos, podemos encontrar:

  • El cromo: muy utilizado para fabricar acero.
  • Benceno: compuesto que se encuentra en la gasolina.
  • Tolueno: utilizado diluir pinturas.
  • Plomo: se encuentra en pinturas.
  • Arsénico: se utiliza en pesticidas.
  • Butano: hay en el líquido de las encendedoras.

Podríamos seguir y seguir con esta lista, pero sería un artículo demasiado largo. Seguro que ya te haces una idea.

A pesar de todos estos productos químicos y los daños confirmados que produce en nuestra salud, realmente no se aplican medidas decisivas para eliminar este mal totalmente de la sociedad. Sin embargo, nosotros también tenemos el poder de incidir sobre todas aquellas personas que siguen fumando, pues la mejor herramienta es la educación.

La educación sobre todo es muy importante de cara a los jóvenes. Si educamos a nuestros hijos desde bien pequeños, podremos evitar que caigan en esta tentación. Las tabacaleras utilizan todo tipo de alimañas para captar fumadores.

1

Recientemente, pude tener una conversación con alguien que trabaja en el campo de la publicidad para el mundo de la industria tabacalera. Esta persona me pudo explicar cómo funcionaban las campañas de captación de nuevos fumadores:

Nuestra psiquis está regida por los patrones sociales y esto es más fuerte con los jóvenes.

La estrategia de la tabacalera es intentar buscar la persona que tiene más influencia dentro de los diferentes grupos e intentar captar a esa persona. Los demás le seguirán por inercia al seguir el patrón social.

Aquí es donde interviene la educación para que nuestros jóvenes no caigan en estas tretas.

Debemos mostrarles a nuestros jóvenes todo lo que el tabaco puede hacerle a su salud y a sus vidas. Evitemos que nuestros hijos sean una víctima más de la industria.
La película “Gracias por fumar” representa muy bien cómo funciona todo este mundo por dentro. Si quieres saber más sobre este tema, no dudes en verla.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo.



Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo