Las mujeres japonesas se consideran unas de las más bellas y elegantes del planeta. A los treinta años aparentan tener dieciocho, a los cuarenta, veinticinco. Además, son de las mujeres que más tiempo viven en el mundo.
Por eso decidimos averiguar qué comen las japonesas y qué estilo de vida llevan, dado que sus secretos, para una figura esbelta, les servirán a muchas mujeres.
Una dieta rica y equilibrada
Muchas personas creen erróneamente que los japoneses comen solamente sushi y makis. En reaildad, su dieta es bastante variada. Prefieren pescado, algas marinas, verduras, soja, arroz, frutas y té verde. Su alimentación es diversa y equilibrada. La dieta japonesa carece prácticamente de alimentos altos en calorías y poco saludables.
Dan gran importancia a la frescura de los productos en función de su temporada correspondiente. Por lo general, consumen lo que la naturaleza va produciendo en cada época. Además, dan preferencia al pescado de temporada que se captura sólo en un momento concreto del año. En la selección de alimentos, además de los de temporada, también afecta la estación. En invierno, se suele comer carne, pescado, bebidas y sopas calientes, y con el calor del verano sopas frías, mariscos, fideos fríos, ramen y ensaladas.
La manera de preparar platillos
Las tecnologías de preparación de la comida, en Japón, son las siguientes: estofado, a la parrilla, al vapor o asado con una cantidad mínima de aceite en una sartén especial. Las verduras se cortan, no sólo para que se vean atractivas, sino para una preparación rápida. La ventaja de estos métodos consiste en lograr que se retengan más nutrientes en los alimentos.
Los caldos de verduras son ampliamente utilizados como base para las comidas. Las mujeres japonesas utilizan los condimentos con mucha delicadeza. Todos estos detalles hacen la comida más ligera, sin sobrecargar el estómago, el hígado y los riñones. Toda la esencia de la cocina japonesa consiste en destacar la belleza, color y sabor naturales de la comida.
La cultura a la hora de comer
Comer para los japoneses es también una reminiscencia de los actos rituales: todo sucede lentamente, la comida se corta en trozos pequeños, las raciones son pequeñas, los platos también. Su objetivo es mantener el sabor natural y la apariencia de los productos casi sin decorar la comida hecha. No se mezclan diferentes platillos en el mismo plato, cada uno de ellos tiene el suyo propio. Un plato nunca se llena hasta el borde. Es obvio que, con este proceso, es poco probable llegar a comer en exceso.
Arroz en vez de pan
En cada comida, los japoneses comen arroz cocinado de una manera especial, no se le añade ni sal ni mantequilla ni aceite. La falta o el consumo muy reducido de productos de harina contribuye a mantener una buena figura.
El desayuno es la comida principal
En cuanto a la cantidad de comida, el desayuno en Japón es el momento con más abundancia de alimentos. Para los japoneses, esta es la comida principal, que incluye un número de platillos diferentes. Suele ser un plato de pescado, arroz, huevos, sopa de miso, platillo de soja con hierbas, algas y té.
Para el postre, casi no se sirven dulces
El postre se disfruta rara vez y en porciones muy pequeñas. La idea sobre el postre de los japoneses es muy diferente a la de los occidentales: ni bizcochos, ni cremas con elevada grasa, ni pasteles de crema o tartas de chocolate… Hasta el helado, los japoneses logran prepararlo a partir de arroz (mochi). En general, los postres japoneses son bajos en calorías, no muy dulces y, probablemente, no los más deliciosos para los occidentales. Pero nada de grasa en el abdomen.
Fuente: genial.guru