Si te gustan los cuentos y sientes muchas ganas de cambiar un poco la rutina, entonces te recomiendamos que vayas a cada uno de los lugares de esta lista.
Porque el verdadero encanto está precisamente allá.
Castillo de Neuschwanstein, Alemania
Este romántico castillo fue construido por el rey Luis II de Baviera en 1888. Ahora es uno de los castillos más visitados de Europa. Corren rumores que Tchaikovsky se inspiró en este lugar para escribir «El lago de los cisnes»; además el castillo de La Bella durmiente en Disneyland se construyó en base a esta construcción.
Cueva de las luciérnagas, Nueva Zelanda
La principal particularidad de esta cueva son los miles de mosquitos del hongo que viven sólo en Nueva Zelanda y cubren la bóveda del lugar. Cuando alzas la mirada da la impresión que estás mirando a un cielo estrellado.
Colmar, Francia
Uno de los lugares más encantadores en Francia, con barrios perfectamente conservados. Su aspecto nos recuerda a la ciudad de la pelicula «La bella y la bestia», sólo que es aún mejor. Aunque es una ciudad relativamente pequeña allí hay tres teatros, una sala de conciertos para música moderna llamada Le Grillen, 4 bilbliotecas, un centro de arte moderno y cinco museos, incluyendo el mundialmente reconocido Museo de Unterlinden.
Cuevas Batu, Malasia
Es una catedral en funcionamiento en Malasia que cada año es visitada por gran cantidad de fieles. Batu es uno de los santuarios hindú mas reconocidos fuera del territorio de India. Las cuevas se formaron hace cerca de 400 millones de años, y es precisamente aquí donde se encuentra la estatua del dios Murugan, segundo hijo de Shiva y a quienes adoraban los tamiles del sur.
Catedral de San Basilio, Rusia
La catedral ortodoxa ubicada en la Plaza Roja en Moscú es para muchos el símbolo de Rusia. Este templo fue construido por orden de Ivan el Terrible en conmemoración a la conquista de Kazán (actual capital de Tataristán), y la victoria sobre el Kanato de Kazán.
Tunel de la Wisteria, Japón
Es un verdadero «cielo» florecido que está ubicado en la ciudad japonesa de Kitakyushu. Ramitas de color blanco, azul, lila, violeta, tonos lila-morado y azul cuelgan directamente sobre tu cabeza.
Monasterio de «El nido del tigre», Bután.
Se encuentra a la orilla de un acantilado de 3120 metros y se eleva 700 metros desde el fondo del valle. La leyenda dice que Gurú Padmasambhava voló hasta este lugar desde el Tíbet a lomos de su esposa que se había convertido en una tigresa. Para llegar aquí es necesario caminar por un camino de montaña abierto al público hace un poco más de 100 años.
La cueva de los cristales, Mexico
Ubicada a 300 metros de profundidad bajo la ciudad de Naica, la cueva de los cristales es unica por sus enormes cristales traslúcidos que llegan a tener hata 11 metros de altura. Por desgracia la entrada de turistas a este lugar no está permitida debido a la alta temperatura (48ºC) , la humedad y la concentración de sulfuro de hidrógeno en el aire, al igual que a lo delicado de los cristales.
Complejo de templos Angkor Wat, Camboya
El templo más grande jamás creado y cuya historia se prolonga por más de 9 siglos. Este complejo de templos hindu está dedicado a la diosa Vishnu. El pueblo jemer creía que en Angkor Wat vivían dioses y por eso el acceso a la parte central de la catedral estuvo disponible sólo para algunos elegidos durante mucho tiempo.
El Salto del Ángel, Venezuela
Es la cascada más alta del mundo, teniendo una caída de casi un kilómetro. Es 20 veces más alto que las cataratas del Niágara. Llegar hasta «El salto del Angel» no es facil ya que se encuentra en medio de un bosque tropical. No hay caminos pavimentados que lleguen a él.
Ciudad de Petra, Jordania
«La ciudad rosa del desierto jordano es tan vieja como el tiempo mísmo» dicen. Este, sin duda alguna es el mayor sitio turístico de Jordania. Petra es la antigua capital del antiguo reino nabateo que remonta su existencia a hace más de dos mil años.
Rocas coloreadas Danks Zhangye, China.
Estas increibles montañas en la provincia de Gansu es el sueño de cualquier fotógrafo. Los variados colores aparecieron gracias a las arenas rojas y los conglomerados que aparecieron en su mayor parte durante el periodo cretáceo.
La isla del Monte Saint-Michel, Francia
Asombra por su aspecto pintoresco en todo el sentido de la palabra. Es una pequeña isla rocosa convertida en isla-fortaleza. En la cúmbre de la roca, a una altura de 80 metros se levantan las paredes de una antigua abadía. Se eleva literalmente por encima del mar. Victor Hugo en un momento de su vida se sintió tan impresionado por el Mont Saint-Michel, que lo llamó «una pirámide en el océano».
Pamukkale, Turquía
Pamukkale se erige en el acantilado fluvial del Menderes, a más de doscientos metros de altura sobre el nivel del mar. Allí, un sínnumero de cascadas solidificadas y de piletas naturales en permanente ebullición, foman parte del escenario, como si se zambulleran una en la otra dando forma a enormes caracolas de piedra calcárea blanca azulada.
Viaducto Glenfinnan, Escocia
Esta es quizás uno de los viaductos más famosos del mundo ya que por allí pasa el Expreso de Hogwarts (de la saga de Harry Potter). Además, Glenfinnan es un lugar pintoresco que definitivamente vale la pena visitar.
Ensenada de Ha Long Bay, Vietnam
Imagina más de 3.000 islas pintorescas que brotan directamente de las aguas esmeralda del Golfo Tonkiyskogo. En lengua vietnamita la palabra Halong significa «el lugar donde el dragón se hundió en el mar.» La leyenda cuenta que las islas de la bahía fueron creadas por un gran dragón que vivía en las montañas.
Iglesia de Las Lajas, Colombia
La catedral de Las Lajas en Colombia no sólo sobresale por su fantástica arquitectura neogótica sino también por su localización. Está ubicada sobre un puente sobre un barranco a 2600m sobre el nivel del mar.
Playa de la isla Vaadhu, Maldivas
Hay una playa en el mundo que es especialmente hermosa en la noche. El plancton que llega a la playa de la isla Vaadhu inunda la costa con miles de luces. El brillo se debe a la bioluminiscencia, un proceso químico en el organismo del plancton en el que la energía se libera en forma de luz. Las olas azules repletas de puntos brillantes parecen el reflejo de las estrellas en el cielo sobre las Maldivas.
Sintra, Portugal
Es una antigua ciudad portuguesa con una rica historia y que cuenta parques exóticos, bosques antiguos, castillos, palacios y monasterios increíbles. Sintra es una hermosa ciudad con paisajes románticos que no dejan a nadie indiferente.
Castillo de Peles, Rumania
Uno de los lugares más pintoréscos de Europa. Fue construído en las motañas por el rey Carlos I de Rumania como residencia de verano. Su decoración interna es, sin duda alguna, digna de un rey.
Parque forestal nacional de Zhangjiajie
¿Recuedas «Pandora» y sus misteriosas montañas en la pelicula Avatar, de James Cameron? Pues, he aqui el de la vida real. Dicen que el director se insipró en este lugar para crear la naturaleza del planeta de ficción del largometraje.
Taj Mahal, India
El Infinitamente majestuoso orgullo de la India. Fue el símbolo de amor y homenaje que Shah Jahan hizo construir para su esposa Mumtaz Mahal luego de que ella muriese dando a luz a su catorceavo hijo.
Dark Alley, Irlanda
Este paseo fue plantado de árboles por la familia Stewart en el siglo XVIII. Hay varios cuentos, relatos y leyendas (algunas de ellas espeluznantes) acerca de este lugar. Una de las más famosas habla de una «Dama de Gris» que se desliza silenciosamente a lo largo de la carretera y se disuelve al llegar al último árbol. La dama de gris es el fantasma de una niña que murió en condiciones misteriosas en una casa cerca del camino hace un par de siglos
Versalles, Francia
Este complejo que comprende parques, un bello palacio y algunas otras construcciones era la antigua residencia de los reyes franceses. Según se dice, su construcción se debió a que el monarca Luis XIV sentía envidia del palacio de su ministro de finanzas Vaux-le-Vicomte y quiso superarlo en todo aspecto. Lo logró.
Campos del tulipán en el valle de Skagit, EE.UU.
Los colores brillantes de millones de tulipanes hacen de este valle un lugar único. Cada año miles de turistas vienen aquí en abril para disfrutar de este festin de colores. Es un lugar donde la realidad supera la ficción.
Camino de los baobabs, Madagascar
Baobabs de 800 años de antiguedad crecen a ambos lados de un camino de tierra y son el último vestigio que queda de los espesos bósques tropicales que cubrían gran parte de Madagascar.
Fuente: genial.guru