Adelgazar sin esfuerzo parece algo imposible. Sin embargo, varios estudios han demostrado que cambiando algunos de nuestros hábitos podemos llegar a perder peso sin tener que preocuparnos por ello. Por eso, te invitamos a probar estos 15 trucos infalibles que te harán adelgazar sin que te des cuenta.
1. Respira profundamente
Respirar profunda e intensamente disminuye los niveles de cortisol en el cuerpo, hormona vinculada al aumento de peso y al estrés. Además, al aumentar la cantidad de oxígeno que ingresa, aceleras tu metabolismo. Si exhalas más rápido de lo normal, eliminas más dióxido de carbono, provocando que las células gasten más energía.
2. Come verduras en el desayuno
El desayuno proporciona el 25% de la energía diaria, y es importante para la salud y el buen rendimiento intelectual y físico. La redactora Judy Koutsky probó ingerir verduras por las mañanas durante 30 días, experimentando sensación de saciedad, reducción de calorías en el resto de comidas y una mejora del tránsito intestinal, entre otros.
3. Siéntate derecho
Sentarse con la espalda recta, tanto si estás trabajando, comiendo o en el cine, es un excelente método para perder peso de forma rápida y efectiva. Este simple hábito reduce el cortisol en tu cuerpo y gasta más energía de la que imaginas.
4. Come picante
Los alimentos picantes contienen capsaicina, que acelera la quema de calorías en el cuerpo. Además, esta sustancia disminuye la grasa corporal, ya que motiva la destrucción de las células grasas inmaduras. Por otro lado, consumir picante aumenta el metabolismo en un 20% durante al menos 30 minutos, en los cuales el cuerpo quemará grasa sin que tengas que hacer nada.
5. Elimina la grasa de las comidas con un papel
Si no puedes librarte de comer alimentos fritos o aceitosos, reduce las calorías absorbiendo el exceso de aceite con una servilleta de papel. Seguirás comiendo tus comidas preferidas con muchas menos calorías de las que crees.
6. Come delante de un espejo
Está comprobado que si te ves a ti mismo ingiriendo alimentos, comes menos. Pon un espejo frente a ti mientras almuerzas y cenas para que tengas consciencia de cada bocado que metes en tu boca y para evitar comer más de la cuenta.
7. Sube por las escaleras
Usa las escaleras en vez del ascensor. Una investigación realizada en la Universidad de Nuevo México señaló que con apenas subir dos pisos diarios se pueden perder hasta tres kilos al año. Y si aumentas a seis pisos, nada más y nada menos que ocho kilos, ¡y con un mínimo esfuerzo!
8. Opta por el entrenamiento de fuerza
Expertos aseguran que el entrenamiento de fuerza es más efectivo que los entrenamientos tradicionales para quemar grasa. Empieza con pesas ligeras y ve aumentando la intensidad a medida que te vayas adaptando, evitando poner demasiada tensión en los músculos y articulaciones para evitar lesiones.
9. Bebe dos vasos de agua antes de comer
Los expertos recomiendan beber dos vasos grandes de agua antes de cada comida para evitar comer de más. Este sencillo hábito te hará sentir más lleno, por lo que comerás menos; además, ayuda a prevenir los atracones y acelera tu metabolismo, haciendo que quemes más calorías.
10. Camina
Está demostrado que caminar es un ejercicio perfecto para adelgazar. Puedes quemar desde 255 calorías/hora con un paseo ligero por la ciudad hasta 391 calorías/hora con una caminata intensa. Así que, invierte más tiempo en tu salud y evita tomar tanto el autobús.
11. Haz estiramientos
Tener flexibilidad te permitirá realizar cualquier actividad física que te propongas. Además, cuanto más flexible seas, menos probabilidades tendrás de lesionarte. El yoga es una excelente opción, ya que no solo resulta muy beneficioso practicarlo previo a cualquier ejercicio físico, sino que además quema calorías.
12. Come en platos más pequeños
Un plato pequeño rebosando de alimentos es un truco infalible para engañar a tu cerebro, ya que pensará que hay mucha comida y enviará la señal de saciedad mucho antes. No importa que tu plato sea de verduras, es preferible que pongas en práctica este hábito con cualquier tipo de alimento para que tu cerebro se vaya acostumbrando.
13. Mastica más despacio
Al masticar lentamente le estás dando tiempo a tu cerebro para recibir la señal de saciedad, lo que hará que no comas en exceso, reduciendo así el consumo de calorías.
14. Espera de pie
Cuando tengas que esperar el tren, el autobús, la cita con el médico, hazlo de pie. Lo mismo si vas en transporte público. El simple hecho de estar de pie quema 50 calorías más por hora que si te quedas sentado.
15. Date baños calientes
Un estudio realizado por las universidades de Loughborough y Leicester, demostró que tomar un baño caliente quema las mismas calorías que estar 30 minutos caminando. ¿Qué esperas para darte un buen baño?
Fuente: genial.guru