Las plantas de interior vuelven cualquier hogar más acogedor y decoran el interior. Sin embargo, entre tanta diversidad de plantas es difícil elegir algo.
Por ello, a continuación, te recomendamos 3 plantas para 5 cuartos diferentes que no solo decorarán tu casa sino también te beneficiarán.
Baño
- Palmera “Lady” purifica el aire de amoníaco, lo cual es especialmente útil después de una limpieza química en el baño.
- Aglaonema roja elimina del aire el formaldehído, el cual se encuentra en los productos cosméticos. El mejor lugar para ella está cerca de la ducha.
- Hiedra europea/inglesa absorbe el dióxido de carbono más que otras plantas, también purifica el aire de toxinas, formaldehído y metales pesados.
Dormitorio
- Sansevieria trifasciata emana oxígeno en la noche y purifica el aire de las toxinas, lo cual mejora notablemente tu sueño.
- Cuna de Moisés absorbe activamente las toxinas industriales y domésticas (acetona, benceno, amoníaco). Será especialmente útil después de trabajos de remodelación en el hogar, cuando el aire está lleno de sustancias nocivas.
- Phalaenopsis es una planta con flores preciosas. Emana mucho oxígeno de noche, purifica el aire del tolueno.
Dormitorio infantil
- El árbol de café es el filtro natural. Purifica el aire de benceno, formaldehído, fenol y tricloroetileno.
- Hibisco (obelisco, Rosa de China) crea un microclima favorable. Las fitoncidas que emana la planta purifican el aire, otras plantas a su alrededor empiezan a crecer mejor y enfermarse menos.
- Ciclamen permite combatir el insomnio, el síndome del cansancio crónico, la depresión y la irritabilidad.
Sala
- Drácena reflexa (Canción de la India) limpia el aire del formaldehído (que se contiene en pinturas, acabados del piso y cortinas) y benceno (el cual se encuentra en los colorantes y fibras sintéticas).
- Chlorophytum comosum (Cintas) combate los formaldehídos de los autos, el humo de cigarro, purifica y humidifica el aire.
- Ficus Benjamina combate el benceno, el tricloretileno (contenido en los detergentes, pegamentos y muchas otras sustancias) y el fenol.
Cocina
- Aloe purifica el aire del benceno (el cual se encuentra en los detergentes) y del formaldehído (que está en las superficies de muebles lacados y acabados de los pisos).
- Marsdenia floribunda mejora el aire en la cocina. Si le das buenos cuidados, te lo agradecerá con flores blancas durante todo el año.
- Las violetas africanas tienen la magnífica propiedad de ahuyentar a las hormigas de tu hogar.
Fuente: genial.guru