Seguramente todos hemos soñado en nuestra infancia con encontrar algún tesoro una vez. Algunas personas conservaron este sueño y se convirtieron en arqueólogos. Precisamente gracias a ellos nuestro planeta revela cada año más y más secretos del pasado.
Te invitamos a ver esta selección de las fotos de National Geographic que captaron los momentos más curiosos de las excavaciones arqueológicas.
1. Arqueólogos estudiando una cabeza de piedra olmeca, 1947
Los olmecas son la tribu que vivió aproximadamente de 1500 a. C. a 500 a. C. Ellos elaboraban enormes cabezas de piedra que pesaban de 6 a 50 toneladas. Los científicos aún no pueden explicar cómo lograron hacerlo.
2. Las ruinas de antiguos asentamientos en Escocia
Existieron aproximadamente de XXV a.C. hasta el siglo XVII. Aún se conservan ruinas de algunas casas, artefactos diferentes y obras de arte.
3. Un buceador desciende en un cenote en México
Los cenotes son depósitos de agua manantial con una cierta profundidad que surgieron en cavernas tras los derrumbes del techo de una cueva. Hace tiempo se usaban por los mayas como fuentes de agua y lugares para sacrificios. La exploración de los cenotes les ayudó a los arqueólogos a conseguir nuevas claves para la civilización maya.
4. Un hombre del antiguo reino de Mustang en el norte de Nepal cargando restos humanos encontrados en una cripta
En una de las cuevas montañosas artificiales en Nepal se encuentran los restos mortales de 27 hombres, mujeres y niños. Muchos huesos conservan rastros de cortaduras que son evidencia de un ritual funerario desconocido para los científicos. Los esqueletos duraron en la cripta alrededor de 1500 años.
5. Vista aérea de Leptis Magna en el oeste de Libia
Una de las ciudades romanas más grandes y mejor conservadas, construida en la época del reinado de Augusto y Tiberio. Hasta hoy en día podemos observar las ruinas impresionantes entre las cuales los arqueólogos aún hacen hallazgos nuevos.
6. El Palacio en Palenque
El Palacio en Palenque en Chiapas, México, es un palacio con una torre de 4 pisos que no se encuentra en ninguna otra ciudad maya. Los científicos creen que desde la torre, los mayas observaban cómo los rayos solares caían justo en el Templo de las Inscripciones en el solsticio de invierno.
7. Bastón para caminar encontrado cerca de la tumba de Tutankamón
El bastón está decorado con un prisionero de Nubia tallado. Según una de las versiones, el faraón ponía el bastón sobre la tierra con la decoración hacia abajo para humillar a los nubios adicionalmente.
8. Louis Leakey y su familia buscando a un homínido en la Gargante de Olduvai
El paleoantropólogo Louis Leakey apoya plenamente la teoría de la evolución, y encontró una gran cantidad de evidencias para comprobarla. En la Garganta de Olduvai, después de 30 años de excavaciones, por fin logró encontrar el cráneo de uno de los predecesores de los humanos modernos.
9. Miles de soldados y caballos de terracota de tamaño real hacen guardia en la tumba del emperador Qin Shi Huang
Según la idea del emperador, las estatuas tenían que acompañarlo en la otra vida. Algunos especialistas creen que fue un paso muy progresivo, ya que en estos casos se acostumbraba enterrar a guerreros vivos.
10. Rocas de Stenness
Como en el caso de Stonehenge, con estas rocas escocesas están relacionadas muchas leyendas. La hipótesis más popular es que este lugar fue utilizado para hacer sacrificios. Pero esta versión también deja muchas preguntas.
11. La momia de hielo Ötzi, descubierta en 1991 en los Alpes de Ötztal en Tirol
Según las investigaciones, Ötzi nació aproximadamente en 3300 a.C., lo cual lo convierte en la momia más vieja de Europa. Después de un análisis comparativo de ADN, resultó que entre 4 mil hombres que viven en Tirol, 19 son parientes de la “persona del hielo”.
Fuente: genial.guru