1. En Canadá las aerolíneas evacuaron 80 mil personas con sus mascotas
Cuando los incendios forestales aislaron Fort McMurray del resto del mundo, empezó una evacuación masiva: decenas de miles de personas tuvieron que dejar la ciudad en aviones lo más pronto posible. ¿Pero qué sucedió con las mascotas? Las reglas de su transportación son tan estrictas que los dueños simplemente no tuvieron tiempo para tramitar todos los papeles necesarios. Las directivas de las aerolíneas les permitió llevar a bordo a sus mascotas sin el papeleo excesivo. Tuvieron toda la razón: si se trata de rescatar, hay que rescatar a todos.
2. El chico que soñó con estar en un equipo de fútbol, recibió todo lo necesario
Esta foto provoca orgullo a toda la humanidad. Marco soñaba con jugar en el equipo escolar de futbol pero su familia no pudo pagar la mensualidad que cobran los gimnasios. El chico no se rindió e inventó esta manera de tonificar su cuerpo. La historia tiene una continuación: después de que la foto apareció en el perfil de una red social de un residente de la misma ciudad, la vida de Marco y su familia cambió, y su sueño se hizo realidad. Las personas de todo el mundo le envían al chico el equipamento deportivo y palabras de aliento.
3. Niño portugués consolando a un aficionado de Francia
Este video de BBC ya fue visto por varios millones de personas: el video muestra a un niño portugués acercándose a un aficionado de la selección de Francia, el niño le da un abrazo para consolar al hombre. Todo esto sucedió después de la final de Eurocopa 2016 donde la selección de Portugal venció a la selección de Francia y fue campeón. Incluso la rivalidad deportiva no debe impedirnos recordar lo más importante: todos somos personas que a veces necesitamos un abrazo y consuelo.
4. El conductor de un camión de basura felicitó por su cumpleños a una niña que durante un año lo saludaba a través de la ventana
Cada jueves la niña llamada Brooklyn se acostumbró a saludar al conductor del camión de basura que pasaba por su casa. El conductor siempre la saludaba en respuesta y le pitaba para saludarla. «Brooklyn se acostumbró tanto a eso que esperaba con impaciencia cada jueves», escribe en su perfil de Facebook la mamá de la niña.
Resulta que el cumpleaños de la pequeña caía en jueves y, como regalo, la pequeña le pidió a su mamá hacer que el conductor sonriente llegara a su casa para ofrecerle pastel. Como siempre, la ruta del hombre pasaba por la casa de la niña, pero en lugar de ella en la ventana apareció una mujer. El hombre se detuvo y al fin se conocieron.
Felicitó a su pequeña amiga por su cumpleaños y le dijo que cada jueves intenta terminar el trabajo más pronto para pasar por la calle y saludarla. Cuando el conductor siguió con su ruta, Brooklyn dijo: «Mamá, ¡soy tan feliz!». No es necesario alcanzar las estrellas, provocar una sonrisa en un niño ya es un acto heróico.
5. Estos alumnos repitieron la fiesta de graduación para un compañero que se había accidentado
Lo primero que Scott Dunn le dijo a su mamá trás despertar del coma fue: «¿Qué día es hoy? ¿Acaso me perdí mi fiesta de graduación?». El joven estaba esperando con impaciencia ese día tan especial pero debido a un terrible accidente terminó en un hospital.
En cuanto el chico mostró señales de recuperación, el director de la escuela contactó a los padres: «Hemos preparado algo especial para su hijo». En el día citado en la escuela nuevamente se escucharon discursos de felicitación y sonidos de fiesta, sin embargo, en esta ocasión solo entregaban un diploma. Todo el salón repitió la ceremonia para su compañero «No tengo palabras, es increíble darse cuenta de cuántas personas se preocupan por mí en realidad».
6. Todo el mundo apoyó a la chica que nadie felicitó por su cumpleaños
Una usuaria de Facebook subió una foto con este grito de auxilio: «Ella es mi prima… nadie vino a su cumpleaños… por favor, simplemente, envíenle una tarjeta con un par de palabras bonitas». Su cumpleaños número 18 Hallee lo pasó en soledad, sin embargo, lo que sucedió después rompe todos los récords de bondad: las tarjetas y los regalos inundaron su buzón. Total que el día siguiente a su cumpleaños no le quedó nada de tristeza.
7. Los alumnos le regalaron gatitos a su maestra cuyo gato había muerto trágicamente
Esta maestra de Texas sufrió mucho la pérdida de la criatura más cercana a ella, su gatita llamada Blondie. Los alumnos no pudieron evitar darse cuenta cómo la maestra lloraba entre clases. Sin embargo, las lágrimas de tristeza se convirtieron en lágrimas de felicidad cuando a la mujer de pronto le entregaron un ramo de rosas blancas y… dos gatitos.
Lo supimos por un video que una de las niñas subió a Twitter. Del momento en que la maestra que no podía creer su felicidad pregunta: «¿Acaso son para mí?», tal vez suelte lágrimas incluso una piedra. Resulta que todo lo que se necesita es un poco de atención para ayudarle a tu semejante a superar su desgracia.
8. Un maestro de escuela primaria organizó un «Club de caballeros» para niños de familias incompletas
Este maestro de primaria de Carolina del Norte batallaba para llevarse bien con los chicos traviesos de su salón. Y esto fue lo que hizo: compró algunas corbatas y chaquetas y empezó a reunir a los más desobedientes, que por cierto crecían sin padres, cada semana. «En estas clases les enseñó lo que los padres por lo general les enseñan a sus hijos: cómo atar corbatas, cómo tratar a los mayores, cómo ser atento con mamá, abuela o hermana».
El estricto código de vestimenta no solo es un capricho, el maestro está seguro de que una persona vestida con esmóquin no se permitirá empezar una pelea: «Entiendo que se comportan mal no porque sean malos sino porque simplemente les falta atención y amor».
Cuando los soldados del ejército brasileño encontraron a un pequeño jaguar en la jungla del Amazonas, apenas se mantenía con vida. No pudieron dejarlo ahí: eso significaba la muerte en las manos de cazadores. Lo llevaron con ellos, pero incluso luego de un tiempo era evidente que el pequeño estaba muy débil para poder soltarlo.
Las autoridades locales permitieron al ejército hacerse cargo del animal. Y ahora el jaguar llamado Jiquitaia está rodeado de cariño y cuidados por parte de las personas que lo rescataron de la muerte. Mientras sobre la Tierra aún existan personas que no se queden indiferentes ante el sufrimiento de un ser humano, este planeta aún tiene una oportunidad.
9. Azafata alimenta al hombre que sufrió un derrame cerebral
Al hombre de 71 años, que poco antes del vuelo sufrió un derrame cerebral, le apartaron un asiento cómodo en primera fila. Pareciera que el viaje ya no prepararía ninguna dificultad para él, sin embargo, a la hora de comer, la azafata se dio cuenta de que el pasajero no lograba sostener la cuchara y, por lo tanto, no podía comer. Entonces lo alimentó y le secó las lágrimas, pues el señor se conmovió profundamente al ver que una persona ajena se preocupara por él.
Fuente: genial.guru