¿Alguna vez te has sentido desgastado en tu vida? Es porque tendemos a mantener hábitos que nos roban la energía y no sabemos cómo evitarlos. Pero la solución es muy fácil, solo hace falta voluntad para hacerlo. A continuación te traemos 10 cosas que roban tu energía y las soluciones que propone el Dalai Lama para combatirlas.
1. Cumple tus promesas
No te comprometas a imposibles. En el afán de quedar bien terminarás destruyendo tu buen nombre. Eso sí, aquello con lo que sí te comprometes ¡cúmplelo!
2. Aléjate de las personas tóxicas
Muchas veces por querer ayudar a los demás terminas por recibir todas las quejas y energía negativa de otras personas.Rodéate de personas positivas y evita las tóxicas.
3. Paga tus cuentas a tiempo
No deberle nada a nadie debe ser tu lema de vida. Las cuentas sin pagar nos atan y minan la confianza que nos tienen los demás. Si quieres que te paguen lo que te deben, procura hacerlo tú también, se trata de ser coherente.
4. Aprende a perdonar
Puede parecer absurdo, pero el sufrimiento es decisión de cada uno. Tú puedes decidir perdonar y seguir adelante en vez de envenenarte con odios. Sentirás que te quitas un peso de encima.
5. Enfócate en hacer lo que te gusta
A veces debemos hacer lo que nos toca así no nos guste, pero cuando sea posible, delega las tareas que menos te agraden y enfócate en aquello que te apasiona.
6. Aprende a leer los momentos
Hay ocasiones para descansar y otras para actuar. Ambas son igual de válidas y necesarias en tu vida. No lo olvides.
7. No acumules, ¡renueva!
¿Quieres que tu vida fluya? No te estanques. Empieza por reordenar tu dormitorio o renovar tu armario. No hacerlo estanca la energía y, como reflejo, estancará tu vida.
8. Enfrenta las adversidades
No temas a los enfrentamientos. Si hay algo que te molesta, exprésalo y córtalo de tu vida. No te quedes esperando a que la solución caiga del cielo porque sin verla siempre ha estado en tus manos.
9. ¡Ojo a tu salud!
Ni siquiera la mente más brillante puede prescindir de una buena salud. Haz un espacio en tu agenda para cuidarte y consentirte. ¡Es vital!
10. Deja fluir tu vida
Tú eres parte de todo y todo hace parte de ti. Deja de pelear con la vida, mejor acéptala y déjate llevar por la corriente del río, aunque recuerda que tú guías la barca.
Fuente: genial.guru